Nielsen Chile

domingo, 25 de abril de 2010







ACNielsen está presente en Chile desde 1993. El universo del cual proviene su información está conformado por 18 mil establecimientos comerciales -de variados tipos y tamaños- distribuidos a lo largo y ancho del país, desde Arica a Puerto Montt y Punta Arenas. Esta cobertura representa aproximadamente el 85% del consumo potencial a nivel nacional.

Los canales encuestados son supermercados, autoservicios y automarkets, minimarkets, almacenes, botillerías, panaderías, fiambrerías, rosticerías, kioscos, bares restaurantes, fuentes de soda, Fast foods, confiterías, farmacias y perfumerías.


ACNielsen Chile pone a disposición de las empresas fabricantes de productos de consumo masivo y los canales de distribución minoristas, herramientas estratégicas para potenciar la gestión de sus negocios, ayudándolos a comprender mejor sus mercados y entender el comportamiento y los hábitos del consumidor.

Son reconocidos como el más claro referente del mercado de consumo masivo, desarrollando avanzados análisis de información de valor orientados a la toma de decisiones estratégicas.


“Qué Hacen”

ACNielsen ofrece información de mercados integral obtenida de diversas fuentes; avanzadas herramientas para el manejo de datos; sofisticadas metodologías y sistemas de análisis; así como un equipo profesional de servicio a clientes que les ayuda a encontrar las mejores estrategias para crecer.

Sus clientes utilizan los servicios ACNielsen para:

Medir su desempeño de mercado
Analizar la dinámica del mercado
Diagnosticar y resolver problemas de marketing y ventas

Identificar y aprovechar las oportunidades de crecimiento

Sus Ejecutivos trabajan muy de cerca con sus clientes para convertir la información y los análisis en inteligencia de negocios accionable, así como en un profundo conocimiento del consumidor.

Sus principales servicios de medición de mercado incluyen una amplia cobertura de:

Ventas de productos de consumo masivo, las cuales se recaban en los puntos de venta de tiendas detallistas de diversos formatos y tamaños. Este servicio de medición del comercio detallista proporciona a sus clientes información del desempeño que tienen sus productos en comparación con su competencia, así como otras tendencias y cambios que ocurren en el mercado y el impacto que tienen en las ventas.

También proveen información crítica relativa a las actividades promocionales en el canal detallista, tales como precios o exhibidores especiales, niveles de distribución e inventarios, entre otros indicadores. La información acerca de las compras que realizan los consumidores de productos de consumo masivo y otra clase de productos, se obtiene a través de los hogares que participan en nuestro servicio de panel de consumidores que proporciona una base para comprender y analizar las motivaciones, actitudes, comportamiento, patrones de compra y características demográficas del consumidor.

Servicios y Herramientas de Análisis

Ofrecen una amplia gama de software y servicios profesionales que permiten a sus clientes recibir, seleccionar y evaluar la información de mercado que proporcionamos, integrarla con sus propios datos y con los de sus propios proveedores, así como aplicarlo a situaciones específicas de su negocio.

Los clientes pueden ordenar y analizar la información de diferentes formas.

Por ejemplo:

Categoría de producto
Area geográfica
Canal detallista

También organizan y presentan la información en función de las necesidades específicas que tiene cada tipo de organización, ya sean fabricantes, detallistas o empresas de servicios. Incluso tenemos la capacidad de adaptarse a los requerimientos que en este sentido tenga cada área en particular de una misma organización, ya sean directores generales, profesionales de marketing y ventas, compradores, responsables de administración por categorías o de merchandising, entre otros.
Servicios de Diagnóstico

Su servicio de Panel de Hogares les proporciona a sus clientes numerosas oportunidades y técnicas para examinar las tendencias y así comprender el impacto de los esfuerzos de marketing que influyen en la decisión de compra de los consumidores. Este servicio relaciona los datos de compras con las características demográficas y proporciona un ambiente controlado para examinar los factores motivacionales del consumidor.
El servicio de Analytic Consulting les brinda una extensa gama de opciones para evaluar y comprender por qué las campañas de marketing tienen éxito o fracasan. Asimismo, les ayuda a detectar oportunidades de marketing específicas;

Optimizar las actividades de promoción

Precio
Identificación del consumidor
Marketing mix
Para sus diversos mercados de productos y servicios tenen la capacidad de proveer un conjunto de técnicas y estudios personalizados enfocados al consumidor, que permiten dar respuesta a situaciones y problemáticas específicas de marketing y ventas.

Identificación de Oportunidades

Al tiempo que sus clientes tienen como común denominador un marcado que se enfoca hacia los consumidores, el negocio de cada cliente tiene su particular conjunto de características, así como requerimientos específicos de marketing y ventas.

Sus soluciones y servicios están diseñados para ayudar a cada cliente a identificar y a actuar con respecto a sus propias oportunidades de crecimiento.
Utilizan una propuesta estructurada y disciplinada para construir y administrar relaciones a largo plazo, su equipo de servicio colabora como socio de negocio con los clientes con el propósito de entender sus estrategias y objetivos de negocio, diseñar el portafolio de servicios de Nielsen acorde a sus necesidades y a establecer objetivos de negocio claros y medibles.

Un mundo de oportunidades para sus trabajadores
Reconocen el talento como valor diferencial por excelencia, por esto buscan maximizar el potencial de desarrollo de sus asociados apoyando su formación y evaluando continuamente las posibilidades de desarrollo de carrera para aquellos que se destacan.
Desarrollo de Carrera

En ACNielsen sebusca atraer y retener a los mejores talentos, porque ellos son quienes proveerán a sus clientes de las mejores soluciones.
Para ello, buscan continuamente el desarrollo profesional y personal de los trabajadores destacados, realizando promociones y concursos internos a través de procedimientos transparentes y ampliamente difundidos.
Todo trabajador que desee crecer y desarrollarse profesionalmente puede lograrlo, siempre y cuando se esfuerce y cumpla con los requisitos que le permitan ir ascendiendo. A modo de ejemplo, el 80% de sus Gerentes provienen de promociones internas y ya tienen varios trabajadores de Nielsen Chile trabajando en otros países de la región.
Clima Laboral

Esta compañía es un excelente lugar para trabajar gracias a los valores que guían la interacción entre sus trabajadores, el respeto existente entre todos y la honestidad que sustenta sus comunicaciones. Cualquier idea será escuchada, y cualquier proyecto que se diseñe tendrá la posibilidad de presentarse, y si es bueno, podrá ser llevado a cabo.
En ACNielsen se puede percibir un Clima de Excelencia. Muchos asociados destacan esta cualidad y un gran número de postulantes nos mencionan que desean entrar a nuestra compañía porque saben que aquí existe un muy buen clima laboral.
Para asegurar que el clima laboral se mantenga en un nivel de excelencia, internamente a nivel de compañía y de cada Gerencia se desarrollan planes de acción de clima y constantemente estan evaluando su estado de avance, cumplimiento e impacto.

Además, ellos han participado en varias oportunidades en el ranking de las mejores empresas para trabajar en Chile realizado por el instituto Great Place to Work, quedando siempre entre las más destacadas, en esta empresa se trata de darles oportunidades a todos por igual ya que todos tienen el mismo derecho de superarse y ser mejores personas y a la vez destacarse en lo profesional y estar a gusto con sus trabajos.

Premio al Espíritu ACNielsen

Con este premio se busca reconocer a aquellos asociados que generan y potencian una mística de equipo, que destacan por su alto compromiso con el trabajo y la compañía teniendo, además, una actitud proactiva, abierta a nuevos desafíos, espíritu de superación y disposición positiva para colaborar en nuevas iniciativas.

Este reconocimiento es exclusivo de ACNielsen Chile.

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